25 peinados de Navidad fáciles y favorecedores para todas las melenas | Telva.com

2022-12-29 11:31:48 By : Mr. Lee Wang

Estamos ya calentando motores para estrenar vestidos de fiesta y pensar qué regalar estas navidades pero también en buscar el look de pelo que nos favorezca más. Por eso, hemos buscado los 25 peinados de Navidad más fáciles e inspiradores aptos para todos los cortes de pelo.

La llegada de la Nochebuena, la Navidad, Nochevieja y Reyes están ya aquí además de días de celebración a todas horas. Y a la hora de peinarnos, los peluqueros españoles nos proponen algunas ideas de lo más fáciles, favorecedoras e inspiradoras tanto si llevas el pelo largo como corto y tanto liso como rizado y que se adaptan a todos los tipos de caras y melenas.

Esta año se llevarán peinados sencillos y muy ponibles de cara a Navidad y a muchos de ellos se les puede añadir unos mechones sueltos que aporten un toque diferente e incluso accesorios de moda como lazos, pasadores... Eso sí, para lucir un cabello bonito, es imprescindible que esté sano como siempre nos recomiendan los expertos. Desde peinados de Navidad para pelo corto, como para pelo largo, más informales, con trenzas, propuestas fáciles para peinarte en la cena de Navidad... estos son los peinados para Navidad que más te inspirarán a la hora de elegir.

Para peinarte bien estas fiestas, nada como apostar por un peinado fácil para no tirarte horas frente al espejo y algunos resultan de lo más sencillos de hacer y muy versátiles para todo tipo de melenas.

El moño bajo de bailarina se convierte en un básico esta temporada y por supuesto, también de cara a las fiestas. Muy sencillo de elaborar, y perfecto para combinar con prácticamente cualquier outfit, aporta un aire muy femenino y resulta muy cómodos. "Favorece mucho con mechones sueltos hacia la cara que le dan un toque diferente" señala María Baras, directora artística de Cheska.

Si te apetece sorprender con un estilo más atrevido el efecto mojado puede ser la opción ideal. Se trata de aplicar el gel fijador de efecto wet e ir extendiéndolo por todo el pelo para mantener la melena hacia atrás. Después, con un peine, puedes terminar de definir el acabado hasta conseguir el look que tú quieras. Pero acuérdate de cepillar tu pelo bien previamente y de que tu melena esté seca antes de aplicar el producto.

Los cortes de pelo bob, los pixie o los clavicut pueden tener muchas posibilidades a la hora de peinarse y es que el pelo corto aunque parece que solo puede peinarse de una manera, las posibilidades son diversas y originales.

A la hora de elegir peinado para Navidad para pelo corto, nada como elegir un acabado líquido para tu corte de pelo bob. Con una marcada raya en medio, podemos peinar el pelo ultra liso y peinado detrás de las orejas, ideal para este tipo de ocasiones festivas. Utiliza una plancha para un look final redondo. Es ideal para caras angulosas que quieren marcar sus rasgos.

Como nos cuenta Alberto Sanguino, experto de Llongueras, las ondas glam se han convertido en el aliado perfecto para los cortes bob en eventos y acontecimientos importantes, trayendo de vuelta todo el glamour del Hollywood clásico. Una opción muy trabajada con plancha o tenacillas ideal para los momentos especiales.

El corte de pelo pixie a la hora de peinarlo, lo ideal es llevarlo cuanto más largo mejor porque así podrás declinarlo hacia arriba con tupé o peinando las puntas hacia dentro. Incluso liso o rizado ocultando las orejas y con movimiento.

Si no sabes cómo peinarte en la cena de Nochebuena o en la comida de Navidad, estas dos opciones seguro que te van a encantan porque son sencillas y funcionan con casi todos tus looks.

Para la cena de Nochebuena, Fran Galán, hair stylist de The Beauty Concept, propone una coleta alta con extra de volumen a la altura de la coronilla texturizada con ondas y con extra de volumen gracias a su innovadora forma de recoger el cabello. Se trata de la unión superpuesta de dos coletas, ocultando una sobre la otra para crear efecto de volumen ayudándonos de una onda rota para crear más textura y dimensión. "Recomendamos realizar esta coleta bien pulida y estirada para crear un efecto lifting. Y también la podemos dejar con un acabado liso y brillante con las puntas hacia dentro", señala.

Las trenzas forman parte de la historia y volveremos a verlas de nuevo de cara a estas fiestas. Además, "son una tendencia que se está imponiendo en el street style y en numerosos eventos. Se pueden llevar baby braids en zonas muy puntuales de la melena como en el centro o los laterales", aconsejan los expertos de Oh my Cut! o para darle otra vuelta de tuerca a nuestros moños clásicos.

Con el pelo largo, las opciones se multiplican a la hora de peinarte y nos encantan los moños altos y las ondas suaves para dar con el peinado ganador.

Clásico, sencillo y elegante, el moño alto aporta a nuestro rostro "un efecto lifting total y además acentúa nuestro maquillaje que en Navidad es absoluto protagonista de nuestro look de belleza" afirma Fran Galán, hair stylist de The Beauty Concept.

A la hora de peinar tu pelo largo de fiesta, nada como apostar por unas ondas que puedes conseguir haciéndote unas trenzas el día anterior si no quieres utilizar calor o bien con unas tenacillas o plancha para abrir ópticamente la melena. Si tu pelo es ondulado o rizado, aprovecha su grosor para dar el golpe de efecto. Un ligero cardado de raíz también puede funcionar, pero siempre que quede bien integrado.

Si no buscas complicaciones y quieres ir sobre seguro con un peinado sencillo para Navidad, te gustará una coleta baja o un recogido pulido o con efecto mojado.

La coleta baja no solo es un recogido sencillo para llevar en Navidad. También sienta bien a cualquier outfit elegido, sobre todo aquellos con la espalda al aire o con un corte cerrado por la parte delantera.

Aportan elegancia y frescura y dan protagonismo al rostro y al maquillaje destacando los ojos y los labios. Los recogidos con efecto mojado son una opción muy sencilla para brillar estas fiestas y triunfan como look de invitada: desde moños a coletas.

Los recogidos con trenzas y los peinados trenzados son muy socorridos porque los podemos hacer nosotras mismas. Para mujeres que tienen mucho pelo y quieren lucir un recogido más trabajado se pueden ir trenzando mechones o jugando con trenzas y retorcidos, de forma que el rostro quede muy despejado pero con un toque muy romántico, con un punto incluso más primaveral, aunque sea Navidad.

Las trenzas boxeadoras o boxer braids son invertidas y se realizan con tres mechones o cabos por encima. Suelen quedar más tirantes y pulidas, con lo que sentarán mejor a las caras redondas estilizándolas. Podemos rematarlas con una goma transparente para conseguir un look totalmente cuidado.

Podemos crear un semirrecogido a base de varias trenzas que se mezclan con mechones sueltos para dar al peinado más frescura. Y para finalizar el look, podemos adorarlo con un lazo de gasa o encaje a modo de nudo.

También hay peinados elegantes que resultan favorecedores para todo el mundo y resultan un acierto para llevar en Navidad porque son clásicos que continúan un año más y nunca pasan de moda.

Nos encantan las medias melenas o con corte de pelo bob suaves o messy, un peinado sencillo pero muy elegante que demuestra que a veces menos es más, y "no necesita más que una onda ultra suave para conseguir un resultado tan sofisticado como elegante", explica María Baras.

En cuestión de peinados, el moño es el rey a la hora de optar por un recogido elegante. Nos encantan los moños medios acompañados de diademas, pequeños adornos o incluso decorados con alguna horquilla joya.

Para crear unas ondas marcadas, convertimos si no tenemos el pelo rizado natural, en un pelo ondulado con unas pequeñas ondas y dejando la punta más lisa para darle un aspecto más informal. Ideal para un look con esmóquin o para lucir escote durante estas fiestas.

Los peinados con mucha onda rota, los recogidos desestructurados y coletas en cascada combinan a la perfección con los estilismos con lentejuelas, camisas con volúmenes y maquillajes sofisticados. Van muy bien con estos por su fácil elaboración y darles un rollo más informal al look final.

Informal y cómoda, así es la coleta alta en cascada que resulta ideal para vestidos con la espalda descubierta, falda con volumen y piezas en blanco y negro. También lo podemos llevar con los baby hairs de nuestro propio nacimiento de pelo natural sobre la frente.

Los recogidos deshechos o desestructurados también son la mejor apuesta para brillar en Navidad. Quedan ideales deshechos con cepillo y dejando caer los mechones sueltos, aportando un toque de naturalidad al look y restándole seriedad.

© Ediciones Cónica. Todos los derechos reservados.

© Ediciones Cónica. Todos los derechos reservados.