Antonio Margarito se defiende de acusación de Cotto:...

2022-12-29 11:32:07 By : Ms. sandra shao

by David Torres 2 septiembre, 2022, 10:17 am

Ya pasaron más de 14 años desde su victoria sobre Miguel Cotto y Antonio Margarito se defiende e insiste que nunca utilizó nada ilegal en su vendaje, y aprovechó para aclarar el tema de la gasa que utilizó tras la acusación del puertorriqueño.

Cuando Antonio Margarito perdió con Shane Mosley el 24 de enero de 2009 se descubrió algo ilegal en su vendaje, una sustancia tipo yeso, lo que después le costaría una suspensión de un año.

Pero antes de ese pleito, el Tornado de Tijuana había ganado por nocaut técnico a Cotto en 11 asaltos, en julio de 2008. Tras enterarse de lo ocurrido con Mosley, Miguel Cotto alegó que en su pelea Margarito pudo haber utilizado yeso.

Pasaron más de tres años para su revancha y Cotto acusó de criminal a Margarito por utilizar algo ilegal en el vendaje.

“Cuando juegas con la salud y la vida de otra persona, porque usar un tipo de yeso, para mí, es un arma, tienes que ser tratado como un criminal. Si tienen otra palabra para describirlo, por favor, díganmela para usarla”, dijo Cotto antes de la revancha.

Antes de ese segundo pleito, Cotto se encargó de mostrar algunas fotografías en las que acusaba a Margarito de haber utilizado el mismo vendaje que fue confiscado en la pelea del mexicano con Mosley, y cuestionaba: ¿Por qué tienen el mismo color rojo si nunca se llegó a poner los guantes? Eso me hace pensar que usaron el mismo vendaje en mi pelea”.

Previo a la revancha entre el boricua y el mexicano, Cotto le mostró la fotografía a Margarito en la cual le señalaba algo raro en su vendaje y que la gasa estaba rota, “la gasa no se rompe”, le decía el puertorriqueño en el face-off con Max Kellerman.

“Si Cotto dice que la gasa no se rompe, está mal, equivocado”, dijo Antonio Margarito en una entrevista con el canal deplaymaker. “Si agarras una gasa y le haces así (hace movimiento de intentar romperla con las manos) se rompe. Cuando te vendan pregúntale si usan las tijeras para cortar la gasa, no, la rompen. Es totalmente mentira que la gasa no se rompe. Si Cotto dice que la gasa está rota, claro”.

El ex campeón mundial mexicano insistió en su defensa respecto a esa fotografía que Cotto le mostró previo a su segunda pelea de diciembre de 2011.

“La gasa por el movimiento, está en movimiento, está como los guantes, la gasa sí se puede dañar, ¿por qué razón no se puede dañar? Pregúntale a Cotto a cualquiera, siempre usan tijeras, te vendan y cuando van a hacer el corte no usan tijeras, no lo hacen así, agarran la gasa y nomás le hacen así (romperla con las manos) y se rompe”.

En aquel face-off, Cotto cuestionaba por qué se veía rota la gasa en el vendaje de Margarito después de su primera pelea y le decía: “el vendaje simplemente es gasa y la gasa no se rompe”.

Cuestionado de si hay alguna animosidad con Cotto, el mexicano calificó al puertorriqueño como un maricón.

“A mí sinceramente Cotto se me hace muy maricón”, aseveró. “Lo voy a decir así, si me ha ganado un peleador y me enseñan esa foto ni de pedo la hago, me ganó. ¿En las quijadas me puse yeso para que no me moviera con sus golpes?, pinches golpes de niña”.

Dijo que esa noche de la primera pelea Cotto fue mejor, pero Margarito apretó en la parte final para imponerse por nocaut técnico, pero antes de la segunda lamentó que el boricua hablara de la gasa.

“Cotto estaba ching** y ching**”, recordó. “Llevó su tablet que me enseñaran, pinche maricón. ¿Cómo la gasa no se va a romper? Quizá por el movimiento, la gasa no esta dura, no tiene que usar tijeras para cortarla, no veo porque no acepta su derrota, esa noche fue mejor que yo”.

En la revancha no dejaron seguir a Margarito por su ojo derecho muy lastimado, pero el mexicano cree que si hubiera terminado la pelea por decisión, Cotto habría ganado y quedado mejor ante todos.

“Cotto hubiera quedado mejor”, concluyó Antonio Margarito. “Como un supercabr** o como lo quieras poner. Si me hubieran dejado continuar y es decisión me calla el hocico porque me iba a ganar”.

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.